Mi camino

Libros

Comprender el desierto es comprender el mar

Todo comenzó y terminó en un viaje a lo profundo del Sáhara con los bereberes. En aquel lugar nacieron estos textos que saben a mar de dunas, a olvido y renacimiento. Palabras que nos invitan a desapegarnos de cualquier huella que no sea la del cielo alumbrado de estrellas en la noche. Más allá del desierto, acude el mar. Más allá del vacío, acude la presencia interior que ilumina el silencio.

ComprenderelDesierto (2)

¡Somos Tierra Santa!

Los caminos que entrega un viaje, las confesiones que regala un diario, los personajes que viven en una novela o el misterio de una tierra donde todos los caminos de las religiones se juntan. Todo esto y más te regala este libro desde una visión inclusiva de todas las creencias del ser humano.

Haifa, Monte Carmelo, Nazaret, Jericó, Lago Tiberiades, Qumram, Mar Muerto, Belén y Jerusalén se suceden desde la doble mirada que entrecruza la experiencia del propio autor y la del escritor Herman Melville (autor de Moby Dick) en su peregrinación de 1857 por las tierras de Israel y Palestina. Ambos marchando en pos de una Paz que ha de dar sentido a sus vidas.

Al hilo del presente, quince personajes nos acompañan en este viaje sagrado que cambiará su vidas junto a las huellas el Maestro Yeshua. Y en el horizonte de todos la consecución de la Paz mental y de espíritu. Paz dentro, Paz fuera.

VÍDEO

SOMOS TIERRA SANTA. La paz de Melville

Somos tierra Santa

Juegos de empeño y rendición

Vivimos en un juego de empeños y rendiciones. Te invito a un viaje interior en el que necesitarás valor, y del que no vas a quedar indemne. Entrarás por un laberinto de espejos en los que, quizá, te reconozcas, y del que sólo podrás hallar la salida si aciertas a seguir tu propio hilo de Ariadna. Esta vida es un juego que nos tomamos demasiado en serio, y en el que a cada empeño de nuestro ego se sucede una rendición, consentida o no.

Estás ante una aventura literaria y espiritual que habla de tu día a día, en la que luz y sombra, emociones y sentimientos, lo femenino y masculino, juegan a fusionarse de principio a fin en un continuo diálogo con el corazón y el alma de quien se sumerja en estos textos breves que tocan todos los universos que caben en el ser humano. El último apartado, las Siete Leyes de la Rendición, te dan sentido para surfear las olas de la vida en un homenaje a la sabiduría milenaria de los maestros egipcios y el Kybalion. Espiritualidad de siempre en el ahora.

VÍDEO

Creéis que soy

Pájaros en los bolsillos

Esta colección de relatos es una pequeña cosmogonía que trata de las múltiples facetas del conflicto de ser hombre y sus enigmas. Amor, humor, lo sobrenatural y lo natural, lo cotidiano y lo maravilloso recorren estas páginas en distintos universos que contienen niños que ponen huevos y que viven ocultos, encerrados por sus celosos padres; mayordomos que entran y salen de los espejos como Pedro por su casa; hombres a los que traiciona su propia sombra; soldados desmemoriados; gente mágica y extraña que nos parecieran monstruos y resultan ser una parte nuestra que ocultamos…

Milagros entre lo real y lo fantástico que se hacen posibles. Hay mucha libertad en este breve libro. Y muchas paradojas. Y mucha magia, como la de esa mujer asesinada con una pistola sin balas, un día sin calendario, delante de los hijos que no ha tenido aún.

Cuentos que nacen y crecen en pocas líneas, igual que fuegos súbitos.

VÍDEO

Presentación Pájaros en los bolsillos

Más alto que el aire

Es un libro que habla de tu propia luz, de tu dolor y el amor que nace del mismo, dándote señales de la gloria que te habita y del nuevo mundo que llega, emergido de entre las ruinas de los antiguos castillos tenebrosos que intentan construir para dominarnos. Más alto que el aire nos dice que hora es ya de ser faros, de enfocar la luz al resto de náufragos que tantas veces somos desde la Naturaleza y el Universo del formamos parte y a la vez somos parte esencial. Si fuera un médico del alma, os diría que este medicamento no tiene contraindicación, que puedes ingerirlo en una o varias tomas; a la mañana, la tarde o la noche antes de dormir, como si de una infusión relajante se tratara. Textos breves a modo de historias líricas, de fábulas míticas y sapienciales, poesía en prosa a lo largo de tres capítulos: Luz, Vida y Amor.

VÍDEO

Gota y océano eres

Elogios y reflexiones...