Francisco Javier Expósito Lorenzo | Escritor, poeta y periodista

Blog Almario de palabras

Retrato de Javier Expósito en El País

not elpaisEl escritor y periodista Javier Expósito se desnuda en un breviario de 121 páginas sobre lo más íntimo de las emociones humanas.

Cuando Javier Expósito (Madrid, 1971) empezó a escribir las primeras líneas de Más alto que el aire (Los libros del Olivo) no llegó tan siquiera a contemplar la posibilidad de que alguien pudiera estar interesado en sus elucubraciones. Las 121 páginas que componen el libro son un conjunto de textos, divididos en tres secciones: Luz, Vida y Amor, que reflexionan sobre las cuestiones más íntimas del ser humano: el dolor, el amor, la esperanza…

Una ruptura sentimental llevó a este periodista, responsable de comunicación de la Fundación Banco Santander, a desproveerse de cuantos enseres materiales tenía y fijar la mirada en el espejo de su propia existencia. Expósito quiere demostrar que hay otras formas de vivir el desamor: “Lo escribí desde el dolor, pero también desde la alegría, porque el dolor te ofrece la posibilidad de vivir más vidas. Si te entregas a la depresión acabas fuera del mundo, pero si aprovechas la oportunidad es perfecta para profundizar sobre ti mismo y conocerte”.

Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar