Francisco Javier Expósito Lorenzo | Escritor, poeta y periodista

Blog Almario de palabras

Pájaros en los bolsillos (Editorial La Huerta Grande)

He aquí los mundos de Javier Expósito Lorenzo, las historias que ha sabido cazar al vuelo, lo mismo que a esos pájaros (pájaros incogibles) que le salen a Guille (protagonista del relato que da título al libro) de los bolsillos de sus pantalones.

Recorren estas páginas niños que ponen huevos y que viven ocultos, encerrados por sus celosos padres; mayordomos que entran y salen de los espejos como Pedro por su casa; hombres a los que traiciona su propia sombra; soldados desmemoriados; gente extraña...

Al autor de este libro le gustan los milagros, cree en ellos, sabe que son posibles...

...Hay mucha libertad en este breve libro. Y muchas paradojas. Y mucha magia, como la de esa mujer asesinada con una pistola sin balas, un día sin calendario, delante de los hijos que no ha tenido aún. El cuento nace y crece, en unas pocas líneas, igual que un fuego súbito. Javier Expósito, hombre de fe, náufrago esperanzado, ha conseguido con el viejo utillaje de la lengua y su imaginación fecunda, regalarnos unas cuantas historias que van a conmovernos. He aquí un libro de cuentos. Léanlos. Créanlos. Disfrútenlos.

Extracto del prólogo de José Fernández de la Sota

Puedes comprar este libro haciendo clic aquí.

De "Pájaros en los bolsillos" han dicho: