Francisco Javier Expósito Lorenzo | Escritor, poeta y periodista

Blog Almario de palabras

Counseling: vida y espíritu

"Sabía escuchar de tal manera que la gente confusa o indecisa, de improviso, sabía exactamente lo que quería. O de modo que las personas tímidas se sentían de golpe, libres y valerosas. Los que se sentían infelices y agobiados se volvían confiados y alegres. Y si alguien pensaba que la vida era un fracaso total y no tenía sentido, y que él tan sólo era un número entre millones de personas, un ser insignificante al que costaban tan poco reemplazar como una cazuela rota...entonces iba y le contaba todo eso a la pequeña Momo. Y en el mismo instante en el que estaba hablando, se daba cuenta de manera misteriosa y con total claridad de que estaba equivocado por completo, y de que él, tal y como era, era único entre todos los seres humanos, y que justo por eso, era especialmente importante para el mundo."
Momo (Michael Ende)

Escucha, acompañamiento, consejo

No os puedo prometer los efectos milagrosos que produce Momo en aquellos a quienes escucha, no os puedo prometer que vayáis a salir extasiados o cambiados de un encuentro y que todo de repente os parezca Jauja, ¡no!, eso no lo puedo aventurar. Quizá pase incluso lo contrario, y de repente lleguen las resistencias y los aprendizajes, deis con una clave que no veíais de vosotros mismos, con un obstáculo que estaba en el camino y con el que os chocabais de continuo sin saberlo, y que os desviaba sin daros cuenta de la verdadera senda; entonces os empezaréis a cuestionar cosas, a pararos en la importancia de las decisiones, a poner conciencia en cada paso que dais porque os lleva a alguna parte, y así sentiréis la responsabilidad, eso os ayudará a decidir mejor, respirando dos veces, y de alguna manera pararéis el flujo de la costumbre, irán surgiendo cosas nuevas, hallazgos inesperados, luces y sombras a las que no prestasteis atención.
Os puedo prometer escucha, eso sí, hacer de espejo, reformular aquello que en vuestra opinión no marcha para ver si descubrimos lo que sí, inventar espacios para el espíritu, aportaros mi experiencia de vida, escritura, corazón y alma. Ofreceros un lugar en el que soltar el lastre y entregaros o desahogaros si así lo consideráis. Y si me pedís consejo, os lo daré desde mi experiencia, y si es escucha será escucha, y si acompañamiento, acompañamiento. Encontraréis el amor que traigáis para vosotros. No estoy para haceros más felices, sino para que entendáis qué es lo que os puede hacer más plenos y cómo eso ayuda al mundo y las personas que os rodean. Y a la par, cómo no, aprenderé junto a vosotros. Porque no tengo todas las respuestas. Cada vez menos, y eso me va liberando. Tal vez pronto, nos demos cuenta todos que somos parte de lo mismo a través de nuestra alma.

"todos sabemos que una sola hora puede nos puede parecer una eternidad, pero de vez en cuando también puede pasar como un instante...depende de lo que experimentemos durante esa hora. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón".
Momo (Michael Ende)

Si queréis dejar vuestros datos y una referencia de vuestra necesidad, me pondré en contacto con vosotros. La sesión será, como veis, de una hora, aunque me reservo el derecho a que sea más larga dependiendo de la consulta o el caso. El pago será, de momento, voluntario, en función de lo que considera cada uno ha valido mi tiempo.

Rellene el siguiente formulario: