Francisco Javier Expósito Lorenzo | Escritor, poeta y periodista

Blog Almario de palabras

La Paz interior

 

La Paz es un estado interior que aún no hemos ganado. Basta ver y sentir lo que ocurre en este escenario de sombras para saber. Seguimos buscando en el exterior aquello que sólo existe en nuestro interior, nos distraemos con cuchillos y dientes de sierra de ideologías y creencias, cuando sólo abarcándonos en lo más profundo del corazón, se abrirán los campos de Luz a nuestra alma, y ésta dará frutos en cada paso de la tierra que pisamos.

La Paz es un estado interior de Libertad que no mira hacia fuera, y cuya voz entona la vibración de la Compasión, esa palabra por sí sola capaz de eliminar de nosotros toda la rabia y la ira que genera la frustración de no ser lo que somos, y sí comportarnos como otros quieren que nos comportemos alejándonos de aquello que hemos venido a Ser desde el espíritu en esta materia.

La Compasión, al igual que diluye la división dentro de nosotros mismos, ayudándonos a aceptarnos cada uno tal y como somos, facilita esa misma aceptación fuera hacia todo lo que son los demás, de verdad, en esencia.

La Paz es un Estado interior que no tiene naciones, ni banderas ni partidos, donde no hay más frontera que la Libertad de sentirse parte y todo.

La Paz es el Estado interior del que deja de estar fragmentado, y al Ser Uno, termina siendo Todos. 

¡Derribemos los muros interiores y no habrá ya muros enfrente!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar